In Residencias de Artistas

La “Cooperativa de Artesanos, Diseñadores y Artistas de Fiskars Village”, fundada en 1996, es una comunidad única, donde todos sus miembros viven y trabajan en Fiskars, una pequeña localidad situada al oeste de Helsinki, Finlandia.
Esta cooperativa ofrece un programa de Artistas en Residencia. Su objetivo es estimular el intercambio entre los creativos profesionales residentes en Fiskars y artistas de todas las nacionalidades.
Cada dos meses seleccionan un artista al que ofrecen un espacio de trabajo, facilitando el contacto con los miembros de la cooperativa.
En el verano de 2011 tuve la oportunidad de formar parte de su programa de Artistas en Residencia.
El entorno y el gran apoyo de los miembros de la cooperativa facilitó en gran medida llevar a cabo mi proyecto, basado en mi interés por la cultura y el arte finlandés, e inspiró y dio como resultado una colección de joyería en la que la naturaleza y la intensa luz del verano nórdico están presentes en cada una de las piezas.
Fue especialmente estimulante el intercambio cultural, así como la oportunidad de mostrar mi trabajo y compartir mis experiencias e inquietudes artísticas con los miembros de la cooperativa.

Leave a Comment

*

code

0